23 FRA (Alaquàs) 2 septiembre 2017

 

Alaquàs apuesta siempre por la variedad musical ofreciendo dos noches seguidas de conciertos de rock, gratuitos, en sus fiestas locales.

Un gran escenario invade el parque de “La Sequieta” donde ASTRA CREW, EL NIÑO DE LA HIPOTECA, JUANTXO SKALARI & RUDE BAND, DESAKATO y TAKONES RUMBEROS van a actuar en pocas horas.

A las 22:15 empiezan a rapear ASTRA CREW; cuatro jóvenes valencianos con mucho ritmo que critican la sociedad en la que vivimos con canciones reivindicativas. Cuarenta minutos de gasolina y queroseno que llenaron el escenario con mucho estilo.

Un cuarto de hora tardaron LOS RATONES en invadirnos; Charlie fue el encargado de presentar a la banda y a Guiu Cortés “EL NIÑO DE LA HIPOTECA”. primera fila gente motivada y con ganas de darlo todo. Todas sus letras forman versos donde está presente la vida misma (hablan de amor, desamor y crítica social).Siempre acompañado de su guitarra apuesta por ritmos muy potentes que te incitan a no quedarte quieto. Un vicio digno es disfrutar con este grupo.Una hora de concierto que se hizo corta para los asistentes.

Son las 00:25 y la gente ya estaba impaciente por ver al grupo más esperado… ¡JUANTXO SKALARI & LA RUDE BAND! Alguna canción de su último disco (Rude Station) pudimos oír durante los sesenta minutos de concierto, aunque, al verlos, nadie podía olvidarse de Skalariak; por eso dedicó gran parte del repertorio a su antiguo grupo.Flipamos volviendo a escuchar el ska revolucionario con “Oligarquia”, “Puto alcohol”, “Julai”,  “Todos los hintxas”, “Jaia”, “Despídeme”, “ José República”… y, es que, veinte años dando guerra dan para muchos temazos. Tanto tiempo trabajando duro, pisando fuerte, la variedad musical y su puesta en escena hace que este grupo sea especial y siga teniendo miles de seguidores. Skalariak not dead!

Sin duda, las notas más potentes y contundentes de la noche nos las ofrecieron DESAKATO. Como lobos dominando su manada salieron al escenario, aunque Pepo (voz) poco tardó en bajar y saltar la valla para unirse a sus fans. Dos voces diferentes y tan radicales hacen la combinación perfecta para que estos asturianos sigan en auge durante muchísimo tiempo; transmitiendo fuerza ya que el público se entrega al 100% interactuando con ellos. A las 3:10, con un muro de la muerte y una espectacular explosión de sonido, dieron por finalizada su actuación.

La noche acaba con la Dj. TAKONES RUMBEROS; versiones del momento (La Pegatina, La Raíz, Versuit, Muchachito, Amparanoia…) que no podrás dejar de bailar.

¡Nos gusta Alaquàs!

                       © Fotografía: www.ivanflorfotografia.com

                       © crónica: Olga Meseguer Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *