Josetxu Piperrak + Apologia

Ya es bien sabido por todos que, en Castelló, últimamente, es muy complicado hacer conciertos con éxito de asistencia.

La Sala La Burbuja, el pasado 8 de febrero, apostó por JOSETXU PIPERRAK & THE RIBER ROCK + APOLOGIA.

A las 23:00 abrió la noche APOLOGIA. Un nuevo grupo nacido en Vila-real que vinieron a mostrar su primer trabajo de estudio con diez temas propios del mejor punk-rock en valencià. Entre su repertorio nos sorprendieron con “¿A dónde vas? (EUKZ) y “Sols el poble salva al poble” (BERRI TXARRAK). 45 minutos que resultaron cortos. La gente se quedó con ganas de más.

Poco a poco, la afluencia de público se fue incrementando hasta llenar casi la sala.

Josetxu Piperrak y sus músicos están de gira presentando su primer disco “Gritando otra vez”.

A las 0:15 subieron al escenario dedicando sus primeros acordes con “Odio”. No dejaron de interpretar muchas canciones que en el punk de los noventa se convirtieron en himnos: “Akatu”, “Iruñea 6 de julio”, “Zoofilia”, “Mi primer amor”, “Basta ya “, “Gora Sartaguda”, “Okupados”, “Kualquier día”, “Piperrak”…

OVNI, que denuncia el papel de la guardia civil en el caso Altasu, fue el tema más esperado por los asistentes, dejando que sonara en el último tramo junto a “Julián” que dio fin a casi dos horas de actuación.

Los dos grupos que formaron parte de este evento dejaron claro en todas sus composiciones musicales que, pese a quien le pese, seguirán luchando por la libertad de expresión encima y debajo de los escenarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *