El Drogas «Sala Opal»

                                        EL DROGAS (Sala Opal, Grao de Castellón) 11/02/2017                   

Se respiraba un ambiente especial en la Sala Opal del Grao de Castellón…

Gente de mediana edad, luciendo sus chupas de cuero y sus camisetas de EL DROGAS, dispuestas a darlo todo durante dos horas y media de concierto que ofreció Enrique Villareal y sus secuaces.

Siguiendo la gira y presentando su nuevo disco de estudio “Un día nada más”, decidieron hacernos una visita muy especial ya que El Drogas es uno de los principales pilares del rock estatal y aquí, en Castellón, tiene muy fieles seguidores.

A las 23.00 suena la intro, melodía con la que el grupo nos da la bienvenida.

Con la serenidad que transmite al público y los años de experiencia demostrando saber estar donde se tiene que estar, empieza el concierto con “Están para violarlas”.

Veintidós canciones brillaron con sonido propio de su nuevo disco; teniendo cabida también los temas más enérgicos de su repertorio. Melodías perfectas que dan un paso más hacia la cima cuando interpretan viejos temas de Barricada: “Animal caliente”, “No sé qué hacer contigo”, “Oveja negra”, “Bahía de pasaia”, “No hay tregua”, “En la silla eléctrica”, “Todos mirando” y “En blanco y negro”; canciones esperadas por las más de ochocientas personas que estaban allí presentes.

Alternó canciones de todas las épocas de su larga carrera musical ofreciendo una crítica social más que merecida.

Destacamos la vitalidad de El Drogas encima del escenario, la destreza con cualquier instrumento musical y el interés por estar muy cerca del púbico sin importarle subir y bajar las escaleras que de ellos les separaba, sumergiéndose entre la gente y haciéndolos partícipes, así, de su espectáculo.

A escasos minutos del final, Enrique se despide con “Azulejo frío” y presentando a los componentes del grupo.

Después de dos horas sin parar, deciden volver a salir al escenario para ofrecer al entregado público tres canciones más: “Víctima”, “En blanco y negro” y “Otros tragos” donde, en esta última, decidieron jugar con la interpretación y, mezclándose con sus fans, bajaron los cuatro componentes y sus instrumentos haciendo una marcha por todos los rincones de la sala, acabando con paso firme, otra vez, encima del escenario y un ¡A GUSTO! que desprendía agradecimiento.

¡Conciertazo en Castellón imposible de olvidar!

© Cronica: Olga Meseguer Ramos

© Fotografia: Iván Flor Gil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *