III Luna rock (Segorbe)

III FESTIVAL LUNA ROCK (SEGORBE, CASTELLÓN) 10/06/2017

 

Ya es el tercer año consecutivo que en la localidad de Segorbe celebran el Luna Rock. El pabellón multiusos ha sido el lugar elegido para que GATILLAZO, KAMINO AL HOYO Y LA DESBANDADA hagan de su espectáculo una gran noche.

Con escaso público pero dispuestos a darlo todo, a las 23:20 suena la intro de KAMINO AL HOYO. Joven grupo de Soneja que desprenden punk por las venas.

Transmitían energía pura en cada versión que tocaban; eligiendo un repertorio variado: E.U.K.Z., Segismundo Toxicómano, Lendakaris Muertos, Kortatu, Kaotiko, S.A., Porretas… y destacando la versión de Elektroduendes “salgo a la calle” por ser diferente a la que versionan otros grupos. Sin duda, la canción que más revolucionó al pabellón fue de Non Servium “el espíritu del oi” donde las cien personas que allí se encontraban abrieron un pogo y no dejaron de cantarla y bailarla de principio a fin. Diecisiete versiones que hicieron que los cincuenta y cinco minutos de actuación pasaran volando y te quedaras con ganas de más… KAMINO AL HOYO: ¡queremos volver a veros pronto!

Al escuchar la sintonía de “el padrino” toda la gente que estaba fuera del recinto (sobre 300 personas) decidió entrar y ponerse a primera fila ya que el gran EVARISTO quería ver y oír cantar a sus fans. Comenzó su repertorio con “la familia unida”; repertorio variado que abarcaba temas de sus seis discos y también míticas canciones de “La Polla Records”.

Los años de experiencia encima de los escenarios y los gestos inconfundibles de Evaristo, combinados con letras potentes de crítica social muy significativas hacen que Los GATILLAZO siempre triunfen sin decepcionar a los asistentes.

“Sr. Juez”, “fóllate al líder”, “lucky man”, “fosa común”, “no love”, “gora Mari”, “número uno en USA”, “jota de la derrota”, “vendido”, “bla,bla,bar”, “Txus”, “esclavos del siglo XXI”, “Johnny”, “pijos power”, “seguratas blindaos”… son canciones que nunca pueden dejar de tocar ya que el público las espera en cada concierto; al igual que sus jotas que tampoco pueden faltar. Con “odio a los partidos” y después de treinta y tres canciones decidieron despedirse, eran las 02:00 de la madrugada. Gatillazo siguen desprendiendo energía en estado puro… ¡Buen concierto y por muchos más!

Media hora tardó en subir al escenario LA DESBANDADA y, con un centenar de personas, empieza a sonar su potente directo.

Sus letras de composición propia en forma de poesía cautivan a toda esa gente que no quiere perderse este último grupo. “Cuerdas y alambre” fue la primera en sonar; trece canciones elegidas entre sus dos discos “esta noche nos haremos viejos” y “hoy venimos a morir” y una versión de Platero y tú “hay poco rocanrol” son las que cierran su brillante actuación.

Un concierto familiar que, junto con la buena acústica y la especial compañía, dejó claro que la edad no importa encima del escenario si eres feliz haciendo realidad tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *