VII Trincheras Rock 2019

Por primera vez, insurgenciarock sube hasta Sarrión para disfrutar del Trincheras Rock. En la séptima edición nos sorprenden con este cartelazo: SEÑOR MALIGNO, AZERO, MALAS PULGAS, MANOLO KABEZABOLO, KAOTIKO, LOS DE MARRAS Y SOMOS LA POLLA.

Pasados pocos minutos de las 17:00, SEÑOR MALIGNO son los encargados de dar el pistoletazo de salida con “A golpes de cañón”. Cincuenta minutos de heavy metal que nos llevaron desde la carretera del infierno hasta su último trabajo “Ultimatum”. El tema que da título al nombre del grupo dio por finalizada esta gran actuación. ¡Señor Maligno por siempre!

Veintitrés años pisando escenarios llevan los AZERO. Este mítico grupo se plantó una hora y media de espectáculo con su potente directo. Sus mejores fans están en Teruel (por supuesto que no les defraudaron y tampoco dejaron de cantar junto a ellos todo su repertorio). Con “Rock de pueblo” dieron paso al tercer grupo autóctono MALAS PULGAS.

Punk desde Andorra (Teruel) y presentando su nuevo disco “El consumo te hace esclavo”. Grata sorpresa nos llevamos al escuchar la espectacular voz de Ángel y los riffs combinados con el suave sonido del clarinete (tocado por Fran, Nizorra). Se despiden con “Siempre Iranzo” (turolense asesinado por un exmilitar) y “Bota, Bota”. Esfuerzo y dedicación son las palabras para definir a este grupo. ¡Disfrutad de su directo, vale la pena!

Allí estaba MANOLO KABEZABOLO con su pelo azul, su banda y su compañera de viaje, la guitarra. Cantó grandes éxitos de hoy y siempre (“Tuna punk”, “Harto”, “Rebelión”, “Papel morao”, “Spiz amarillo”, “Militares”, “Esta puta vida”…) y alguna canción de su último trabajo   “Si todavía te quedan dientes, es que no estuviste ahí”. Setenta cortos pero intensos minutos despidiéndose con “Véndemelo”. Sabemos que está componiendo nuevas piezas musicales ya que hace cinco años que no entran en estudio y tienen muchas ganas.

Una hora y veinte minutos pudimos gozar con KAOTIKO que continua de gira presentando “Aprende violencia”. El repertorio elegido fueron veinticuatro canciones; ocho de las cuales componen su reciente trabajo de estudio y otros grandes temas que todos esperamos con ansia en cualquier concierto de estos alaveses. Con “Otra noche” se despidieron del abundante público que quiso acompañarlos.

LOS DE MARRAS siguen llenando salas allá por donde van ya que su rock urbano gusta a jóvenes y no tan jóvenes. Sus seis discos creados dan para mucho más de una hora y media pero ya era la una de la madrugada y llevábamos ocho horas de festival a nuestras espaldas. Buen directo, gente entregada combinado con sus mejores temas creó el desenlace de una noche brutal que acabó con la perfecta elección del grupo tributo “SOMOS LA POLLA”.

¡¡¡Día histórico en Sarrión!!!

La genial organización, el buen rollo de la gente, la acertada elección de grupos y las ganas de currar hacen que este festival vaya creciendo a la carrera. ¡Enhorabuena por el “sold out” de este año! Nosotros, sin dudarlo, volveremos para la octava edición del Trincheras Rock.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *